
La campaña educativa que lanzó el Gobierno se llama “Dale un descanso al agua, úsala responsablemente”, y busca educar a los colombianos sobre la responsabilidad del uso del recurso hídrico, especialmente en esta temporada de sequía que afrontan algunas regiones del país.
El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, aseguró que el uso adecuado del agua y de energía en épocas de sequía es fundamental para enfrentar el fenómeno de El Niño que causaría cambios en el sistema climático nacional.
A través de diferentes medios de comunicación aparecerán mensajes que educarán a los colombianos sobre la importancia del recurso hídrico.
Hizo además un llamado a la ciudadanía para que ahorre agua, ahorre energía y prevenga los incendios forestales, pues advirtió que la mayoría de estos incidentes son propiciados por el hombre. Recomendaciones: No botar colillas de cigarrillo ni vidrios y evitar hacer fogatas en bosques y parques.
El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López realizará un recorrido por los departamentos que se prevé resultarán más afectados por la presencia del Fenómeno de El Niño, “atendiendo los casos en territorio” y llevando un mensaje que permita crear conciencia en la ciudadanía sobre el uso del recurso hídrico.
- “Cierra la llave mientras te afeitas”
- “enseña a los niños a no desperdiciar agua”
- “utiliza la lavadora solo con la carga completa”
- “revisa el empaque de las llaves”
- “instala sanitarios de bajo consumo”
- “utiliza vaso con agua para cepillarse”
- “utiliza los sistemas de recolección de aguas lluvias”
- “lava su vehículo solo en sitios establecidos para tal fin”
[hdwplayer id=3]
Fuente: http://www.elespectador.com http://www.ecoguau.com
Debe estar conectado para enviar un comentario.